Prevención contra la Gripe

Tan importante es la curación como la prevención y en estos meses de invierno y con las ultimas noticias sobre el Coronavirus en China, nos puede entrar un poco de miedo. ¡Pero no tiene que ser así!

El virus de la Gripe es una patología que se da en invierno, ya que el medio de cultivo del virus se da a bajas temperaturas, se trasmite por contacto y por ello debemos de tomar medidas contra el contagio por contacto.

La primera medida tiene que ser la vacunación si eres persona de riesgo, ya que no es el virus de la gripe el que complica el estado de salud del paciente si no que debido a ese estado deteriodado previo complica otras enfermedades. Personal sanitario, niños y adultos con enfermedades crónicas y ancianos son los que tienen que consultar con su medico de cabecera la conveniencia de vacunarse o no.

Para el resto os dejamos unos consejos para eviatar el contagio:

1.  Cubra su boca y nariz al toser y estornudar con pañuelos de papel y tírelos a la basura
  2. Si no tiene pañuelos de papel tosa y estornude sobre la manga de su camisa para no contaminar las manos
  3. Evite tocarse con las manos ojos, nariz y boca
  4. Lávese frecuentemente las manos con jabón sobre todo después de toser y estornudar
  5. No comparta objetos personales de higiene o aseo (vasos, toallas, etc.)
  6. Ventile diariamente la casa, habitaciones y espacios comunes
  7. Limpie las superficies y objetos de uso común (muebles, baños, teléfonos, juguetes, etc.)