Los probióticos alimentos funcionales para lactantes

El cólico del lactante es una entidad frecuente, motivo de preocupación familiar y de consultas médicas habituales y que nosotros en Regenera Fisioterapia somos especialistas en el tratamiento además de la educación a los papas para evitar que recidiven. Se han ensayado distintas modalidades terapéuticas (conductuales, farmacológicas y nutricionales).

Los cambios en la microbiota intestinal de recién nacidos, pueden afectar a los sistemas de señalización central relacionados con el dolor, formando parte del papel patogénico del cólico infantil.

La microbiota interactúa con el eje intestino-cerebro y puede modificar las funciones intestinales, sensoriales y motoras; emitiendo y recibiendo muchas señales desde y hacia el cerebro.

Por esta razón, los especialistas en Regenera Fisioterapia comenzamos a utilizar los probióticos como posible medida preventiva o terapéutica a la hora de modular la microbiota, ya que así lo avala la evidencia científica.

La dosis que más recomendamos en Regenera Fisioterapia es el probiótico de la casa L. Reuteri DSM17938 son 5 gotas de 108 unidades de colonias formadoras, administradas durante 21-30 días en pacientes de hasta 6 meses edad (para incluir a aquellos bebés con inicio tardío de cólicos), que cumplen con los criterios diagnósticos del cólico del lactante y, que son alimentados a base de lactancia materna exclusiva o predominante para tener un mejor control de la variable de alimentos.

Esta recomendación junto con el tratamiento realizado en la Clínica hace que la eficacia tanto del tratamiento como de la disminución de la recidiva sean del agrado de nuestros pacientes los bebes y de sus padres, que ven como en pocos días su niño encuentra un descanso y una mejoría significativa.

Regenera Fisioterapia es la Clinica de referencia en Santander y Cantabria con mas de 11 años de experiencia

Contamos con diferentes especialidades clínicas:

  • Fisioterapia General

  • Fisioterapia Deportiva

  • Osteopatia

  • Fisioterapia Maxilofacial

  • Osteopatia Pediátrica

  • Fisioterapia Vestibular

Imprescindible cita previa en el 942 375 010

Comparte nuestras noticias en tus redes sociales

Puedes seguir todas nuestras noticias en los siguientes enlaces y mantente informado con nuestros consejos y actividades que realizamos desde la Clinica de Fisioterapia Regenera