Trabajo Isoinercial en Regenera Fisioterapia

El término isoinercial proviene de la unión de dos palabras, el término “iso” que significa “mismo” y por otro “inercia” que significa “resistencia.

La tecnología isoinercial que usamos en Regenera Fisioterapia funciona con el uso de ruedas o volantes de inercia para proporcionar resistencia, tiene la capacidad de trabajar tanto la parte concéntrica (contracción del músculo) como la parte excéntrica (estiramiento muscular). En la fase concéntrica el paciente genera una energía cinética por el giro de dicha rueda y en la fase excéntrica el paciente ejerce una resistencia para desacelerar dicha rueda hasta que la energía producida en la fase anterior se disipe y  la rueda sea frenada.

Esta fase excéntrica va a ser clave a la hora de trabajar con el paciente mejorando su funcionalidad, control y fuerza. Ayudando a su vez, a la prevención, recuperación y rehabilitación de las diferentes lesiones tratadas en Regenera Fisioterapia.

Dentro de estas lesiones, cabe destacar las tendinopatías y roturas musculares. En el tendón, ya que la influencia de la sobrecarga excéntrica tiene sobre los procesos de adaptación estructural y las propiedades mecánicas del mismo. Y en el músculo, por el refuerzo excéntrico que añade este tipo de estímulos a las propiedades fisiológicas del mismo, ya que la debilidad de la fase excéntrica muscular está considerado como un factor de riesgo en la incidencia de dichas lesiones.

Todas las técnicas, así como la diferente aparatología utilizada en Regenera Fisioterapia se basan de la evidencia científica. Es por esto, que dada la numerosa evidencia publicada respecto al trabajo excéntrico en la prevención y recuperación de las diferentes lesiones en músculo y tendón, podemos llegar a la conclusión de que la tecnología isoinercial gracias a su diseño y mecanismo de acción, produce un estímulo de carga excéntrica, la cual es una herramienta muy eficaz para el tratamiento de las diferentes patologías músculo-tendinosas.

Regenera Fisioterapia es la Clinica de referencia en Santander y Cantabria con mas de 11 años de experiencia

Contamos con diferentes especialidades clínicas:

  • Fisioterapia General

  • Fisioterapia Deportiva

  • Osteopatia

  • Fisioterapia Maxilofacial

  • Osteopatia Pediátrica

  • Fisioterapia Vestibular

Imprescindible cita previa en el 942 375 010

Comparte nuestras noticias en tus redes sociales

Puedes seguir todas nuestras noticias en los siguientes enlaces y mantente informado con nuestros consejos y actividades que realizamos desde la Clinica de Fisioterapia Regenera