FISIOTERAPIA CÓLICOS DEL LACTANTE

En la Clínica Regenera somos especialistas en el tratamiento de los Cólicos del Lactante, patología muy habitual en los Recién Nacidos y que en muy pocos sesiones de Fisioterapia se resuelven con alto grado de satisfacción.

Pero, ¿Qué son los cólicos del lactante? Es un ataque doloroso localizado en el intestino y caracterizado por retortijones, ansiedad, sudores y llanto inconsolable que dura más de tres horas al día, más de tres días a la semana en bebés menores de tres meses.

Además en los bebes y recién nacidos debemos de contemplar otras patologías que son fáciles de abordar desde la Fisioterapia Pediátrica, como son:

  • Reflujo gastro-esofágico: Alteración o inmadurez del esfínter esofágico inferior que permite que el contenido del estómago se vuelva al esófago.
  • Problemas de succión o mal agarre: Dificultad del bebé para succionar el pecho de la mamá produciendo un déficit de estimulación de la producción de leche y dolor de la mama durante la toma.
  • Estreñimiento: Dificultad para evacuar las heces ya que son muy secas, escasas e infrecuentes.

El objetivo de la fisioterapia pediátrica tanto en el trastorno del cólico como del reflujo gastroesofágico en el bebe, es que debido a la inmadurez del sistema digestivo y como consecuencia de las tensiones que se producen en el abdomen, el bebe comienza con episodios de dolor o de vómitos espontáneos.

Esta terapia junto con la educación que se da a los padres es eficaz en 2 o 3 sesiones.