FISIOTERAPIA URO-GINECOLÓGICA en SANTANDER

La fisioterapia del suelo pélvico es una especialidad de la fisioterapia que tiene como objetivo la valoración, tratamiento y en algunos casos, la prevención de disfunciones del suelo pélvico, tanto en mujeres como en hombres.

En Regenera Fisioterapia realizamos una entrevista y valoración completa donde se establecerá un plan de tratamiento que podrá ser preventivo, curativo o sintomático. Esta valoración se realizará por una fisioterapeuta especializada mediante una exploración física externa e interna (vía vaginal y/o anal) de la musculatura perineal y abdominal, del compartimento abdomino-pélvico y de la postura.

Las principales disfunciones que podemos encontrar:

• Incontinencia urinaria (incontinencia urinaria de esfuerzo, incontinencia urinaria de urgencia, incontinencia urinaria mixta…)
  • Prolapsos genitales o descenso de órganos pelvianos (cistocele, rectocele, uretrocele, histerocele…)
  • Incontinencia anal (incontinencia a gases, incontinencia a heces)
  • Dolor pélvico crónico
  • Cicatrices y adherencias (episiotomía, desgarro, cesárea, cirugía abdominal…)
  • Abertura vaginal
  • Diástasis abdominal
  • Fisura anal y hemorroides
  • Dispareunia o dolor en las relaciones sexuales (superficial, media o profunda)
  • Disfunciones sexuales (trastornos del deseo sexual, anorgasmia, vaginismo, diserección, eyaculación precoz…)
  • Disfunciones de origen hormonal (atrofia, atresia vulvo-vaginal…)