DISFUNCIONES SEXUALES

La fisiosexología forma parte de la biosexología y engloba un conjunto de técnicas locales y corporales realizadas por profesionales especializados con el fin de armonizar la función erótica, aumentar el rendimiento sexual y tratar las diferentes disfunciones sexuales que podemos encontrar.

  • SÍNDROME DE DEFICIENCIA SEXUAL

Dificultad de estimular la función erótica, de entrar en el juego erótico, de encontrar placer, angustias con respecto a la sexualidad, angustias con respecto al cuerpo (órganos sexuales),… Además de otros síntomas no ligados a la sexualidad. Hay un desequilibrio entre el sistema emocional y el esquema corporal.

  • EYACULACIÓN PRECOZ

Es el problema sexual más frecuente en el hombre. *entre un 4 – 25% lo sufren. Se produce por una falta de control del reflejo eyaculatorio. Consideramos que existe eyaculación precoz en el caso de que dicha eyaculación se produzca en menos de 3 minutos tras penetración.

  • EYACULACIÓN RETRÓGADA

Cuando el esperma entra dentro de la vejiga durante la eyaculación. La causa más frecuente es por falta de “cierre” en el cuello vesical. Suele ser tras cirugía de próstata.

  • EYACULACIÓN ASTÉNICA o BABEANTE

En este caso hay una pérdida de fuerza de la eyaculación. Se siente placer pero no hay sensación de salida de líquido. Suele producirse por falta de contracción de la musculatura perineal.

  • ANORGASMIA / ANORGASTIA

Cuando hablamos de orgasto hablamos de las manifestaciones fisiológicas que se producen durante la eyaculación, en cambio cuando hablamos de orgasmo hablamos de la sensación de placer.

Puede darse el caso de que haya eyaculación pero no haya placer (anorgasmia) o puede que no haya si quiera eyaculación (anorgastia).

  • ANEYACULACIÓN

Pérdida de la emisión de esperma desde las vías seminales de la uretra.

  • VAGINISMO

Imposibilidad de coito por cierre vaginal reflejo durante una situación sexual.

  • PEYRONIE

Es un trastorno que se caracteriza por la formación de una fibrosis en la albugínea (envoltura del cuerpo cavernoso del pene). Suele haber mucho dolor en la erección e incluso dificultad de erección por la falta de vascularización debido a la fibrosis. Durante la erección el pene puede encontrarse torcido e imposibilitar la penetración.

  • HIPOEXCITABILIDAD SEXUAL

Dificultad o imposibilidad de excitación sexual mantenida. Suele darse en situaciones sexuales con pareja.