PILATES REGENERAL

¿Qué es?

El pilates terapéutico está enfocado para tratar o prevenir determinadas afecciones/lesiones evitar o aliviar dolores mejorar lesiones acelerando su recuperación corregir problemas de la postura corporal, que pueden llevar a tener dolores de espalda o cervicales.

El pilates terapéutico debe ser impartido por un profesional sanitario en nuestro caso, es nuestro equipo de fisioterapeutas, que con la formación necesaria están capacitados para pautar este tipo de ejercicio en personas con alguna enfermedad o dolencia.

En Regenera Fisioterapia contamos con una sala habilitada para esta terapia con 6 equipos de Reformers, esto nos permite controlar toda la actividad a nuestros pacientes y poder corregir todos aquellos errores en la ejecución del ejercicio. Son sesiones de 50 minutos donde se trabaja la fuerza y la elasticidad dos veces a la semana. Contamos con horarios de mañana y de tarde de lunes a jueves. Los grupos son homogéneos y adaptados a las necesidades de nuestros pacientes.

¿Para quién está indicado?

El pilates terapéutico es una disciplina personalizada y los ejercicios a realizar están pensados en función de las necesidades y capacidades de cada persona. Está indicado para personas con: enfermedades y dolencias asociadas a la columna vertebral (cervicalgias, lumbalgias, hernias, discopatías…), lesiones deportivas (pubalgias, problemas del maguito rotador del hombro, lesiones de ligamentos o de tendones). También está indicado para todas aquellas personas que quieran mejorar su condición física en la práctica de cualquier deporte a través del control del movimiento y la mejora en la fuerza de la musculatura abdominal y del tronco.

El pilates terapéutico está indicado en mujeres embarazas para realizar un trabajo antes del parto pilates postparto o bien para el postparto donde el objetivo se encamina a dejar el cuerpo en las mejores condiciones como antes del embarazo y así evitar diástasis abdominal, prolapsos o incontinencias urinarias posteriores al parto.

En Regenera realizamos una primera valoración inicial donde el fisioterapeuta pregunta por el historial médico personal y la actividad física que se realiza actualmente y la realizada hace un tiempo, para posteriormente observar la ejecución de determinados ejercicios, con el objetico de individualizar y adecuar al máximo posible su practica de pilates.

Beneficios de la práctica del pilates terapéutico

En cuanto a los beneficios del Pilates son varios: mejora la calidad de vida de la persona, mejora la fuerza, la movilidad y la coordinación de movimientos. También corrige problemas posturales, aumenta la confianza y conciencia de uno mismo y sobre todo integra la mente, el cuerpo y el espíritu y da una sensación de bienestar.

“La buena condición física es el primer requisito para la felicidad”

“El cambio se produce a través del movimiento y el movimiento cura”