OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL

La Osteopatía es un sistema de fisioterapia manual cuyo objetivo es mejorar la salud y el bienestar. Es un tratamiento de salud integral basado en manipulaciones en la estructura del cuerpo (articulaciones) y en los tejidos, que tiene como efecto un reequilibrio en la fisiología del cuerpo y el resto de sistemas (por ejemplo linfático o digestivo). Está recomendada para personas de todas las edades, al igual que la medicina alopática.

La Osteopatía trata principalmente las patologías musculoesqueléticas más frecuentes que se dan en las consultas de atención primaria y en las urgencias hospitalarias: Lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, esguinces cervicales y de tobillo, omalgias (dolores de hombro), tendinitis, artritis y en definitiva aquellas afectaciones osteomusculares habituales.También es muy eficaz en casos específicos de migrañas, vértigos, otitis, problemas circulatorios, digestivos, endocrinos, ginecológicos, urológicos, neurológicos, traumatológicos, etc.

Tiene además buenos resultados en Pediatría, tanto en neonatos como en infantes en donde las patologías tratadas con Osteopatía pediátrica más frecuentes son: Plagiocefaleas, tortícolis, cólico del lactante, alteraciones del sueño, irritabilidad, estreñimiento, escoliosis, parálisis braquiales, esguinces, etc.